San Pedro de Jujuy es la segunda ciudad más poblada tras la capital provincial, San Salvador de Jujuy.

La zona presenta un clima tropical serrano, que favorece el cultivo de la caña de azúcar, tabaco, sorgo, maíz, porotos, frutales, hortalizas y otros cultivos que junto con la cría de ganado vacuno, porcino y caprino conforman el principal sustento económico de la región.  

Su clima tiende a ser cálido la mayor parte del año, pudiéndose observar temperaturas superiores a los 30 grados durante el verano y la primavera y aún en ciertas semanas del otoño y el invierno. Ello se debe a varias razones, entre ellas su baja altitud, su ubicación cercana al Trópico de Capricornio y en especial a la influencia de los vientos cálidos que provienen del norte del país. Durante el invierno las temperaturas pueden ubicarse entre los 10 y 15 grados y la presencia de la nieve es prácticamente desconocida.

Por su importancia económica, educativa y social, San Pedro de Jujuy es conocida como La Perla del Ramal, ya que se conoce como Ramal a la zona productiva donde se asienta. Esta denominación tiene su origen en la construcción del ramal ferroviario hacia el sur de Bolivia y que atraviesa la zona oriental de Salta y Jujuy.


LA ESPERANZA GOLF CLUB

CANCHA DE GOLF FUNDADA EN 1910

LA ESPERANZA GOLF CLUB está compuesta por un recorrido de 18 hoyos.